jueves, 22 de octubre de 2009

Oh Julieto! la premisa del día.

*Pasa por Av. Corrientes una manifestación con hippies.

*Yo pasaba por Av. Corrientes visitando a mi anteojero amigo que no solo me hace en un día los lentes de sol, sino que el service gratis de los Rojos que ya los andaba perdiendo.

* Antes pasaba por el Ateneo a sacar unos tickets. Me dio pena y saque una ubicación más adelante. Es que la Susy quiere ir, fue parte de una trifulca… conclusión… ahí vamos.

* Antes de eso fui a pagar el corralón.

* Y antes del corralón llegue a atajar al marmolero en Juramento.

* Previo al marmolero discutí con Fredo porque insistía en que debía tomar un taxi hasta Juramento, “yo lo pago, yo lo pago” me dice. “que no Fredo, sabes que le tengo fobia a los taxis” le digo. “Que te tomas un taxi y te tranquilizas. Punto.” Me dice. Me da la plata de prepo, Claro, no tomo el puto taxi. Camino maratónicamente hasta la parada del 93.

…Lo bueno de los picos de stress y su consecuente neurosis es la capacidad para captar detalles alrededor, se exacerba el sentido. Lo malo, es lo rápido que los olvido a esos mismos detalles.

Pero.

* Antes de todo esto, lo bizarro ya había hecho de las suyas.

La mañana. Dormida. Crota. Neurótica. Malhumorada. Me subo al ascensor GRITANDOLE a Luís: “quiero irme al Congo a… a…. tomar de un coco” y mientras arranca el ascensor, pienso si habrá cocos en el Congo… “PLIN” hace el ascensor. Y se clava en el Entre Piso. Se abre la puerta. Fuck. Julieto. Que no solo es EL sino que se pone feliz de verme y con toda una ternura desmesurada me da un beso. Quería tirarme por la ventana. No se me hace posible. Es doble vidriado el panorámico. “como estas?” me dice. Dudo en que corno responderle…. A Ver!! Estado deplorable, 2000 bolitas en el aire y te me caes de la nada misma Julieto!!!! “Todo bien?” insiste. “mmmmmmmmmmmmm demasiado junto” logro balbucear, acompañado de mis gestos típicos de manos. “bueno, pero eso esta bien!” me dice. “NO!!” le digo “no llego con todo, estoy agotada”. “es que hay que aprender a caminar y mascar al mismo tiempo” me dice. Pienso y pienso a ver si lograba ubicarme y remontarla… “es que soy mujer” le digo. “si, claro. Bueno, vas a tener que pelear también con esta situación de la naturaleza” y me dice esto último ya tentado de risa. “ok, voy a arrancar por la parte de caminar y mascar chicle a ver que pasa” le digo. “me parece muy bien. Vos podes!” me dice. Llegamos a su piso de mientras el dialogo, se baja. Yo llego al 6º haciendo todos los gestos de pendeja que fui capaz de traer a mi memoria desde los 17 años….

No es justo mierda.

“como le vas a decir eso?” me dice Fredo.

“se estreso Julieto para el resto del día” dice Patri.

“ no!! A ese Julieto no lo estresa nada!” les digo… “NADA, siempre esta… PERFECTO”.

………… Ese si que camina y masca chicle de manera prodigiosa. Podría dar clases. Yo me inscribo.

(*)

A ver… algo que queda clarísimo. Nadie jamás me ninguneo ni me ninguneara…. SALVO Julieto. Es más, a Julieto se lo pido. Ninguneame. No es lógico que alguien sea tan perfecto. No tiene razón de ser.

Y encima con la plata que me dio Fredo rebaje considerablemente el costo de las gafas nuevas. Soy una luz.


No hay comentarios: