viernes, 16 de octubre de 2009

Menos cemento, más diseño....fuck off

“Un minuto Señora, aguárdeme un segundo… TENES UN PINCEL? Alguno seco para sacar la mugre del riel de la ventana?.... SI SI Señora, la entiendo, la entiendo… si dígame… no se preocupe…” Carlos, el inquilino de “La Rosadita” atendiendo a una clienta de su estudio, sábado, en la obra.

Yo cuido a mis muchachos en la obra.

Y sometimes… quedo bien gratuitamente.

Hoy, me olvidé por completo de Fermín.

Por completo.

Tipo 10 me manda un mensaje.

“Estoy complicado, estoy atrasado” me pone.

“UH! Fermín!” pienso… me olvidé.

“Bueno, don`t worry, el lunes esta bien” le mando.

“Gracias!” me contesta en tono culpable…

En algún sitio me perdí estos días.

Y me esta costando mantenerme en la onda.

Es que también Carlos, el inquilino…

Es un caso a parte.


Después me pasa eso de ir por la calle…

Pasar por una obra “ajena”….

Y que la trouppe de guaraní-parlantes…

Se desgañoten gritando.

Y me indigno. Siempre.

Y digo pobres también… ellos no saben.

Que bien puedo estar dirigiéndolos yo.

Hago acto traslativo… y digo, mejor NO.

No hago traslativo.

Mis muchachos son distintos.

Tiendo a usar ciertas artimañas…

Para “varonearme” “empardarme”…

Tales como hablar del fútbol…

Y soy un desastre opinando,

Pero les sienta como actitud “friendly”

Cariñosa…

“Mira esta boluda hablando de fútbol”.

Entonces me anticipo y siempre aclaro:

“Yo soy mujer, no entiendo nada, claro…”

Pero el aire es libre y cuchareo…

Y me hago friendly con los gremios.

NO ES FACIL.

Cada uno tiene su maña.

Y así las cosas.





“Hace lo que quieras…. SIEMPRE haces lo que queres”

Me dice Christian anoche.

“arranque derecho en 200, esta bien?” le digo…

Luego de su insistencia a viva voz hacia el grupo,

momentos antes…

De que ya era tiempo de saltar a esa escala gráfica.

“NO, no esta bien. Quemaste etapas” me dice.

(Lo miro con cierta sorna).

“Pero bueno… claro… YA ESTA.” Me dice.

Cuenta neuróticamente monedas de mientras me contesta…

“que queres un yogurt?” le digo muy neurotica…

“no no, ya comí yogurt, unas de esas Cerealitas mejor” me dice…

“Buo, dame que te compro” le digo muy neurotica…

“Para que te estoy facilitando la tarea con monedas así vas a la maquina” me dice…

Voy a la maquinola.

Vuelvo.

“Era 2,30 nomás… sobro 1,20” le digo…

“Ah! Buenísimo” me dice…

Que relación más rara tenemos.

Cual de los dos mas hijo de puta.

Más bravo.

Pero en el fondo nos adoramos.

Difícil que a alguien le dejen pasar todas…

Como a mi.

Claro. Jamás corregí.

Ocurre que termino haciendo lo que quiero.

(Aún en contra del pelado botón).

;)

No hay comentarios: