miércoles, 8 de julio de 2009

el día del funeral de Michael.

Esta cosa de la neurosis.

Síndrome ansiolítico agudo.

Y justo se te cruza un Yann Tiersen.

Y pumba.

Se te cruza un “Internet Download Manager”

Y pumba.

La gente no entiende nada.

No entendemos nada.

Kris pobre hace lo que puede.

El muchacho este, Prat-Homo también.

Con sus limitaciones.

No es mi culpa que se me cruzo Benitez.

Y pumba.

Ni el bajate de la cruz…

Necesitamos la madera, mártir de la causa.

Paga lo que debes.

O pumba.

A veces me da culpa forzar/ tensar piolines.

A veces me doy cuenta que no hay opción.

No tengo opción.

Me siento bien.



Por la parte de Swann.

Llueven cisnes.

Gladiolos.

Calas y bombones.

Un señor mayor me reta.

Justo cruzando el puente de la mujer.

LO SE, le contesto sin dejar de caminar.

OHH Yesss grita Ricardo con voz de pastor.

Le responde al pastor de Michael.

THANK YOU Michael.

Aprovecho la alegría y jocosidad del momento.

Y le mangueo una torta de ricota.

No una porción. La torta entera, claro.

Consigo la torta de ricota.

Voy a comprar la torta de ricota.

Comemos la torta de ricota.

“sos rápida” me dice Ricardo.

“no para todo, no para todo” le contesto.

“sos viva” me dice Ricardo.

“no en todo, no en todo” le contesto.

Llega Fredo repuesto de su enojo de mediodía.

(son 13:30 CELESTE! 13:30! Dijiste a las 13!!!)

Ya advertido del milagro de la torta de ricota.

Intenta el chiste, “quien compro???”

Hace que tira papelitos como “Alacran”.

No contento con la representación mímica, agrega:

“sabes quien es Alacran? Lo viste? Lo viste?”

Y va y se sirve una porción de “pizza de ricota”

Que no, que es torta.

Que es pizza.

Que es torta.

Que en Alvarez Jonte hacen pizza de ricota.

No bueno, pero esto es torta.

Te cedo Tarta capaz…. Pero no pizza.

Y entre tanta alegría y más jocosidad,

No daba recordarle que nos invadieron de nuevo.

Que la Mujica tiene habitantes de nuevo.

Todo un tendil de ropa sobre el enrejado.

Así que me hago la boluda.

Igual ya los tuvo que haber visto él también.

Y me dice, “para que tengo mensaje de Baptiste.”

Y oye el mensaje de Baptiste.

Y Baptiste que decía:

“Hola Sr. Fredo, habla Baptiste EL FRANCES”.

Se nos va de retorno a su hogar el loco suelto.

Me doy cuenta que voy a extrañar Madero.

Por mas que lo desprecie abiertamente.

MI Amadito Boudou ahora es ministro.



Que paranoia linda me pego con el chancho.

No temo por mí, temo tenerlo encima y pasarlo.

Mira si se muere alguien por mi culpa.

Eso me trastorna.

Aunque vamos! Tampoco que es eso solo.

Lo que me trastorna.

Ni se si hace falta eso, es más.

Encima entre los gritos antes citados:

(son 13:30 CELESTE! 13:30! Dijiste las 13!!!)

Que va Fredo y me tira la cara y le digo,

“te equivocaste, no entendes nada”.

“y que yo estoy sano”

“no, no sabemos si incubamos”

Y Sand que nos mira de reojo.

NO se mete.

Aguardaba tole tole.

Por lo de la media hora tarde.

Y yo… me sentía más allá de eso.

Porque vengo tensando piolines.

Y la verdad,

Me siento bien.



Se van, Sand se deja todo olvidado.

Nos tiramos las dos, 3 o 4 besos al aire.

Nos prometemos que la próxima…

Nos rociamos en spray alcohólico y nos abrazamos.

Es que no nos vemos tan seguido.

Vuelve Fredo a buscar todo lo olvidado.

Ya se había pasado el agritamiento (?)

Y así.

***

(Después vino la torta, el funeral y todo eso.

Es que arranque al revés con el relato.

Perdón

Y la verdad,

Me siento bien.).

No hay comentarios: