miércoles, 23 de julio de 2008

El mensaje ZEN de los miércoles (para el día 23 de julio de 2008).

Ocurriome que entre al cosolog de Roberta, y hacia tiempo que no entraba… y note que Roberta no anda bien de animo. Y justo yo iba a incorporarla a la cadena de mails ZEN porque Roberta es la reina de la mega expresión verborragica y disfruto mucho sus bajadas de línea.

No se porque cuento esto. A lo mejor tiene que ver con que decidí que se vuelva blog antes que mail, tipo el ejercicio de despotricar en público recomendado en el primer envío de la gesta Zen Sei. Viendo lo feliz que hace el blog a Fabi, aún cuando no comprendo el objeto del tema elegido, es su causa!. Y porque aparte, el Sr. Mauro Viale recordó las peripecias del chino y las palomas, y me resulto grato que alguien las tenga en la memoria…. Capaz.

En fin.




Mensaje clave del día: DORMIR DE NOCHE.

Como una de las reglas de oro de la gente que vive BIEN la vida es “dormir de noche” (ayer mientras pintaba repetía tipo mantra inconscientemente *al que madruga Dios lo ayuda… al que madruga Dios lo ayuda…* y claro, le di vueltas a la frase sin encontrarle justificativo), me parece que se puede arrancar por buscar tips que induzcan al sueño como “Dios manda”.

Y en una primera aproximación se me ocurre comentar lo que vengo leyendo e intentando poner en práctica:


* Apagar un buen rato antes de irse a dormir, todo artefacto que irradie luminosidad (AKA el tele, la computadora, el proyector…) porque según una señora, esas ondas lumínicas quedan boyando en la retina e impiden el buen descanso.

**Nota al Pie: bastante complejo, aparte vuelvo al recuerdo de las trasnoches con papa viendo misión imposible en canal 11 y yo me dormía igual… eventualmente. Y muchos se duermen con “En síntesis” así que… igual lo estoy testeando.


* NO tomar mate después de las 8 pm porque la mateina “acelera”. Esto me lo dijo el año pasado Tete, y como buena terca que soy, me limite a testearlo (nunca darlo por sentado), y puedo decir que me parece que si es cierto.

** Nota al Pie: Todavía no tome los recaudos necesarios para que no se me escape alguno, cruzado el horario límite de las 8 pm.


* En el caso de acostarse, y no conseguir el sueño ocurridos 15 minutos, inmediatamente levantarse y abocarse a una tarea placentera. Según otra señora, si uno se queda en la cama sin conciliar el sueño lo único que hace es cargar más la mente, por ende, despabilarse más.

** Nota de Pie: acá me limito un poco en cuanto a la poca universalidad de definiciones para el termino “placentero”. Busquen en su interior que se les canta la gana. Lo clásico es leer, pero doy fe de que si el texto es demasiado interesante zaz… no se lo puede dejar ir. También tejer, pero puede pasar que la contractura al otro día sea más violenta. NO prendan el tele! Según opinión numero Uno, ni la maquina… en mi caso personal, desistí de jugar a los bloques de yahoo hace unos cuantos meses.


* Probar métodos de relajación. Algo tipo yoguismo.

** Nota al Pie: No van. No me sale. No me lo tomo en serio. No se. No me funca. Pero bueno…


* Hay gente a la que le sirve dormirse con música como Martín nmnmnmnciesa (no me acuerdo bien bien el apellido) que se dormía (o duerme aún, desconozco) con algún concierto de opera en el “Walkman” (o capaz innovo a mp3 ahora, desconozco).

* Otra señora dice que es relajante acomodar papeles…

* También se puede contar ovejas…

* O, para los aventurados, intentar dormirse con la mente en blanco y practicar las Enseñanzas de Don Juan, como el joven Castaneda. Mirándose las manos en sueños.


Anoche, por lo pronto, decidí que “Un tal Lucas” y sus breves relatitos, estaban buenos para no engancharse de mas con la lectura, y se dejan leer más de una vez, llegue a comprobar. Bomarzo se me esta haciendo apoteótico…

Así que:


1) El fragmento afanado acorde a la clave del día dice:

Lucas, sus métodos de trabajo.

Como a veces no puede dormir, en vez de contar corderitos contesta mentalmente la correspondencia atrasada, porque su mala conciencia tiene tanto insomnio como él. Las cartas de cortesía, las apasionadas, las intelectuales, una a una las va contestando a ojos cerrados y con grandes hallazgos de estilo y vistosos desarrollos que lo complacen por su espontaneidad y eficacia, lo que naturalmente multiplica el insomnio. Cuando se duerme, toda la correspondencia ha sido puesta al día.

Por la mañana, claro, está deshecho, y para peor tiene que sentarse a escribir todas las cartas pensadas por la noche, las cuales cartas le salen mucho peor, frías o torpes o idiotas, lo que hace que esa noche tampoco podrá dormir debido al exceso de fatiga, aparte de que entre tanto le han llegado nuevas cartas de cortesía, apasionadas o intelectuales y que Lucas en vez de contar corderitos se pone a contestarlas con tal perfección y elegancia que Madame de Sévigné lo hubiera aborrecido minuciosamente.

(BY: Don Julio)


2) La imagen del día es BY: Lulet Bauer. (capturadora estrella, maravillosa, de la naturaleza de las gentes).


* Juan Ravioli. Imagen expuesta en Bafim el año que pasó.

AdorenlaN: http://flickr.com/photos/lulabauer/show/


3) La canción a tener en cuenta: Teardrop – Massive Attack (Disco: Mezzanine)

Plus: Kids – Robbie Williams (Disco: en el Hits, esta)


4) El video: http://www.youtube.com/watch?v=gBlat84-GFs&feature=related

(Perdón quede linkeada al domingo…)


Hasta un nuevo, hermoso y feliz miércoles.

ZEN.

Siempre se aceptan comentarios.

Os quiero.


PS: que el sarcasmo, la ironía y humor negro los acompañe todos los días gratamente.


3 comentarios:

mario daniel dijo...

OH

Massive Attack - Ravioli - Julio - NO dormir!!!

y el Capaz (?)!!!!

el Capaz!!!

bien por usted.

y me pregunto si Cleto descansa Tranquilo.

Lula Bauer dijo...

señorita
me lei todo de un tiron, me encanta cuando un blog me detiene y no me suelta.
creo que mis fotos y tu blog van como piña, asiq ue la invito a que me siga robando :P, honor en acompañarla

no veo la hora de que nos conozcamos che!

el viernes festejo mi cumple en el recital de tomi, voy a cantar una canzonetta, te invito :)

te dejo un beso
y te agende a favortitos pàra seguir leyendo

Un kiss Big!

Anónimo dijo...

Yo pienso en Patchwork... y diseños paisajes de patchwork... animales de patchwork.. cielos en patchwork.. y asi hasta que me duermo.... Es cursi, pero efectivo,

Lo del mate es despues de las 7... siempre transgrediendo vos, no?... y funciona por acumulacion de mateina.. lo mismo pasa con la cafeina y la cacoina...

Ficus Inagural...

Bendiciones de La Moni

Besotes!

ZEN combativo


Si sos noctambula, Cual hay?... si sos diurna, cuel es?... Trabajamos por la integracion, jusntos por un amiguito...

la pepa dorminol tambien ayuda!