jueves, 31 de julio de 2008

Día Existencial.

Mi verdulera amiga es de Salta.

Me alegro mucho que sea de Salta, y enterarme.

Tengo a alguien con quien alabar Salta, acá cerca.

Cada vez me planteo más la necesidad del invento.

Alguien debería generar un chip para la mente humana.

Porque pienso tantas cosas que me olvido.

Se me mezclan.

Todas las cosas que en la carrera de ayer se me ocurrían.

Ahora solo me acuerdo de que la verdulera es Salteña.

Atascada en Morón. Que pesadilla más grande.

Me levante con dos fastidios.

UNO. La pucha Tin… a veces duermo a las 5 de la mañana.

Y una vez que lo consigo no da despertarse con el teléfono.

DOS. Esto de que no logro hacerme espacios, culpa de Morón.

Y estoy agotada. Culpa mía por boluda. En verdad.

Detesto ponerme esotérica. Y cuando me odio a mi misma.

No es mi culpa. Ser una esponja.

Y también odio a Charly García. No me gusta esa canción.

Pero me gusta Thursday’s child de Bowie.

Con esto de a lo mejor nací…

Quisiera tener derecho de proclamarme en melodrama.

Y ni eso da. No da. Me caigo me levanto.

Mira como NO te doy el gusto de hacer melodrama.

Para eso estas vos.

Y si, Tete, entiendo que pego resabios de referéndum en...

En algún momento me iba a encular (creo q hoy amerita).

Y si, vi la cola de Harry. Noviembre. Yessss. Alegría.

Me ocurre esto de los escalones, y me siento hipócrita.

Cuando me mareo y me pierdo.

Me jode darme cuenta si caigo alguna vez en…

Haz lo que yo digo y no lo que yo hago.

Me enferma.

Me parece que al menos a Tin, ahora que pienso…

Le pegó lo del “mis cosas preferidas”…

Aguardo, se le pase urgente mandarme reportes.

Igual lo quiero, lo aguanto. Pequeño malcriado.

No veo porque no voy a salir de esta también.

Ya Salí de tantas tantas tantas.

Así que vuelvo a postular esto de que cada día…

Todo puede ser mejor… aunque de arranque apeste.

Porque no debería de ser así?

Lo autentico perdura. Se es o no se es.

Hay esencia imposible de modificar.

Todo tiene un porque. TODO LO TIENE.

Incluso que Javier siga de docente en el maldito Jury.

También odio a Javier, pero se ve que no me voy gratis de ahí.

No me voy gratis de ahí tampoco.

“la respuesta esta en tiiiii” (Capusotto y sus videos).

Ahora me acuerdo que ayer pedí cenicero y no me fui a fumar.

Ahora me voy a comprar cigarrillos.

(Automáticamente leo las líneas del viejo Charles en la pared)

Que dicen:


No te olvides.

De que siempre hay alguien o algo, esperando por vos.

Algo más fuerte, más inteligente,

Más malo, más amable, más duradero.

Algo más grande, algo mejor, algo peor.

Algo con ojos de tigre, mandíbulas de tiburón.

Algo más loco que la locura, más cuerdo que la cordura.

Siempre hay alguien – o algo – esperándote.

Mientras te pones los zapatos, mientras dormís.

O cuando vacías un tacho de basura,

O acaricias a tu gato, o cepillas tus dientes,

O festejas un feriado.

Siempre hay alguien – o algo – esperándote.

Metételo en la cabeza para que cuando pase,

Estés lo más listo posible.

Mientras, - si es que todavía estás ahí – yo creo que estoy.


Me acabo de quemar los dedos con este cigarrillo.

Charles Bukowsky.


Y digo.

Que bueno que el viejo Charles esta pegado en la pared.

….. A que bestia adorar?....

Me temo que muy pronto lo sabremos.

Y guarda… ojo al piojo.

Capaz hasta este bueno…… porque no. NO TE OLVIDES.

(Mañana capaz me siento más mordaz…

con lo que eso implique. Lo desconozco a la final).

No hay comentarios: