jueves, 14 de agosto de 2008

El viejo Charles.

ALUBIAS CON AJO

Esto es bastante importante

poner tus sentimientos por escrito

es mejor que afeitarte

o cocinar alubias con ajo

es lo poco que podemos hacer

este pequeño coraje del conocimiento

y también está, por supuesto

la locura y el terror

de saber

que alguna parte de vos

es como un reloj

al que no puede dársele cuerda

otra vez,

una vez que se para.

Pero ahora hay un tic-tac bajo tu camisa

y revolvés las alubias con una cuchara,

un amor muerto, un amor que partió,

otro amor...

¡ah!, tantos amores como alubias

si, contalos ahora

triste, triste

tus sentimientos hirviendo sobre la llama

tragate esto.



INFORME METEOROLÓGICO

Supongo que está lloviendo

en alguna ciudad de España ahora

mientras estoy sintiéndome tan mal.

Me gustaría pensar en eso ahora.

Vamos a un pueblito mexicano-

suena lindo:

mientras estoy sintiéndome

tan mal.

Las paredes amarillas por el tiempo

esa lluvia

ahí afuera,

un cerdo moviéndose en su chiquero en la noche

molestado por la lluvia,

pequeños ojos como brasas de cigarrillo,

y su maldita cola:

¿Lo ves?

No puedo imaginar a la gente,

es difícil para mi imaginar a la gente,

quizás se sienten tan mal como yo o

casi tan mal.

Me pregunto que hacen cuando se sienten mal

probablemente no hablan de eso.

Dicen:

"Mirá, está lloviendo"

es la mejor manera.-




CAUSA Y EFECTO

Los mejores a menudo mueren por

su propia mano

sólo para huir,

y aquellos que quedan atrás

nunca pueden entender

porqué alguien

querría

huir

de

ellos.-


No hay comentarios: