miércoles, 13 de agosto de 2008

El mensaje Zen de los miercoles. (para el miercoles 13 de agosto de 2008)

Da cuesta arriba armar un miércoles Zen los martes, no se porque.

Pero ahora que recuerdo, esa fue la idea original. El día fleje debía ser el día paliativo del karma de ser argentino, de no ser hijo de Brad y Angelina. De que se complique ser feliz. De que nos olvidemos por donde viene la cosa, por donde viene, como viene esa cosa. Ya el jueves miramos el viernes con lindos ojos, y me acuerdo de The Cure… valla una a saber porque.

Porque ser feliz es un asunto sin medida. Diría Adrián Dargelos hace muchos años atrás.

Y dado que todo se resume a VER deporte estos días, veamos la faceta Zen atlética para sentirse mejor aún cuando nuestro caso no sea bajo ningún concepto, vivir del deporte. (ojo al piojo que vivir del deporte tampoco es Zen… todo en su justa medida… sino pregúntenle a la joven Georgina. Hay que hacerla leer los miércoles Zen definitivamente).




Haciendo Deporte refrescante.

Quien conoce un poco a quien escribe, sabe indudablemente su poca preponderancia a la vida aeróbica, pero repacemos los tips aconsejados y que bien pueden ser de muchísima utilidad:


* La natación. Cabral me mandaba todo el tiempo a la natación. Y muchas otras gentes… Fede me mandaba todo el tiempo a la natación.

Al parecer, ser pez en el agua es el ejercicio mas completo para la mejora del organismo pero más que nada, para descargar energías negras.

No sé, yo si estoy en el campo voy y vengo en el piletin. No tengo mucho espacio para desarrollar, pero tampoco mucho aire en los pulmones para prolongarme en los metros, y si descarga. Así que es una opción. NO estoy para romper records mundiales, I must say.


* El Tai chi. Bueno… como toda disciplina oriental, es de muy bajo impacto físico, y en teoría potenciador de la energía. Llamémoslo derivados de la yoga. No tengo mucha feliz idea de en que consiste el Tai Chi en particular… me dicen que es como pilates pero parado (¿?) formitas que significan algo… pero como arte marcial (ya… me imagino a Daniel Sam haciendo la grulla en la playa).

Todo lo “oriental” sirve… para el que tiene paciencia. Y no desea andar transpirándose a chorros.


* La caminata. OH! La única a la que si realmente me esfuerzo llego. No esta mal como opción única aeróbica. Pensemos, si en vez de tomarnos uno de los 6 bondis diarios que tomamos, ese que a lo mejor es por 12/ 15 cuadras… las camináramos… bueno, yo las camino en realidad, y acá si digo que hace bien. La caminata es la primer receta Zen que te tiran todos por la cabeza. Y es porque funciona.

Así que caminen soquetitos como premisa esencial.


Me queda como comentario…

A)Yacke llegaba de laburar todo el día, se ponía los discos de Luis Miguel, y le daba a la escaladora como 1 hora, en su hogar. Que constancia.

B) Bailar. Bailar grotesco siempre va a ser aeróbico y descargante. Nadie me quita la idea.

C) Correr el bondi. Correr cuando titila el hombrecito de warning en la Avenida.


Cualquier cosa. Pero hagan algo que movilice esqueleto y energías.




1) El fragmento afanado del día dice:

Lucas, sus intrapolaciones

En una película documental y yugoslava se ve cómo el instinto del pulpo hembra entra en juego para proteger por todos los medios a sus huevos, y entre otras medidas de defensa organiza su propio camuflaje amontonando algas y disimulándose tras ellas para no ser atacada por las murenas durante los dos meses que dura la incubación.

Como todo el mundo, Lucas contempla antropomórficamente las imágenes: el pulpo decide protegerse, busca las algas, las dispone frente a su refugio, se esconde. Pero todo eso (que en una primera tentativa de explicación igualmente antropomórfica fue llamado instinto a falta de mejor cosa) sucede fuera de toda conciencia, de todo conocimiento por rudimentario que pueda ser. Si por su parte Lucas hace el esfuerzo de asistir también como desde fuera, ¿qué le queda? Un mecanismo, tan ajeno a las posibilidades de su empatia como el moverse de los pistones en los émbolos o el resbalar de un líquido por un plano inclinado.

Considerablemente deprimido, Lucas se dice que a esas alturas lo único que cabe es una especie de intrapolación: también esto, lo que está pensando en este momento, es un mecanismo que su conciencia cree comprender y controlar, también esto es un antropomorfismo aplicado ingenuamente al hombre.

«No somos nada», piensa Lucas por él y por el pulpo.

(BY: Don Julio)

2) La imagen del día se toma prestada del cosolog del Dr. Castagna.

(PORQUE ESTE BLOGGER ES EMO FRIENDLY TAMBIEN)



* Todos los Emos son del viento.


3) Canciones a tener en cuenta:

* Criminal – Fiona Apple (Disco: Tidal).

* Creo – Fito Paez (Disco: El amor después del amor).


4) El video:

http://es.youtube.com/watch?v=8ioavsW0tgI

(Altas esperanzas…)




Hasta un nuevo, hermoso y feliz miércoles.


ZEN.


Siempre se aceptan comentarios.


Os quiero.




PS: que el sarcasmo, la ironía y humor negro los acompañe todos los días gratamente.

No hay comentarios: