miércoles, 13 de enero de 2010

en el campo ocurre...

UNO

La magia existe? Maybe.

Peleo con la cerradura.

La puerta hinchada.

Le doy de golpes.

Espero para llamar a Susy.

Y su aventura de trabajo forzado.

(“Todo esotérico”, digo)

(“love is in the air” dice Tete)

1600km de distancia.

Mas los 113km al 0 en donde estoy yo.

Un sapito de dos centímetros.

Minúsculo.

Se me cuela por la puerta.

Y desaparece.

Así como así.

Ufff. I miss you.

I need you.

Diciembre. Diciembre te cambia…

Cambia tequila extra rich por tinto.

Tinto de 10 pe.

“no controlo el tanque…

…menos limpiar la pileta”

Le digo a Pino, y no logra entenderme.

No puedo explicarle.

No soy yo.

Leo a Steinbeck.

Sin mucho amor.

Guardo todo en la heladera.

… y la heladera no anda.

Donde estas?

Quien es más emo?

Más masoquista?

Aurora y su miedo?

Me pregunto.

Actuo, con conformidad.

Me hago cargo de Aurora.

Cruel destino.

Quien soy? Que soy?

Me siento más allá de todo.

Más allá de todo. De Aurora.

(***)

Existe la magia? Maybe.

El destino? Perhaps.

Vos deberías estar acá.

En la base de la trinchera.

Camino 3 cuadras.

Para evitar pasar por lo de Moni.

Me siento una hija de puta.

Me siento egoísta.

Me siento algo?

Eventualmente.

Cuando me das un respiro.

Detesto no poder dormir.

O despertarme así.

Sin poder hacer nada.

Hoy es mi navidad.

Mañana un momento más.

Y hay algo en el aire.

Y si al final la vida supera ficciones?

Si es así…

Anoche llovía tan divino.

Tan divino.

No parecía lógico.

Hoy, unos sapos muy gordos…

Salieron por todos lados a festejar.

“cucha!” les grito…

Y más pelotuda me siento…

Donde se vio “cucha” a un sapo…

Prendo sahumerios.

(mamá detesta el humo)

Prendo sahumerios.

Prendo espirales.

Me intoxico.

Muchos humos juntos.

Lastima que no sé cantar.

No tengo ningún Don.

Tengo unos cubitos…

Gracias a Mariana que me convido…

No anda la heladera. Insisto.

(*)

“No hay más chocolates!”

Me dice Roro en sueños…

“No no! Ahora voy a ver yo!”

Le contesto.

Y me despierto y me rio.

Que loca es la mente.

DOS

Una pareja pelea afuera.

Yo le gano la batalla a las arañas.

Todo se trata de luchas.

“Hey! Por ahora!” dice el chiquito Messi.

En una propaganda.

Luchemos.

Escuchamos Joy Division.

La negación absoluta.

La casualidad.

Curtís decidió vivir hasta los 24.

Debería haber aguantado 3 más.

Para alcanzar el panteón.

Que manera de generar música.

En tan solo un par de años.

Luego, un nuevo orden.

Luego. Más allá.

Por ahora. Hey!

“chicas… Fito las esta llamando”

Nos grita Ely una tarde de pelopincho.

“solo los chicos, solo los chicos”

Se escuchaba de fondo el comercial.

Del nuevo disco de Rodolfo…

En esos años que corrían.

Está muy nublado de nuevo.

El niño no se va hasta febrero.

Debo volver.

Al viejo orden.

Dejar la calma.

Que define a una pareja?

Era una pareja la que peleaba?

Pelear es negar.

Si, amo el olor de la lluvia.

Si, amo su sonido.

“Te aviso que nos vamos a embarrar hasta el orto”

Le informo a Susy.

“Si, bueno, hay que salir igual”.

Me retruca Susy.

Lo bueno de la chancleta es eso…

La lavas en el primer charco limpio.

No hay comentarios: