viernes, 12 de septiembre de 2008

Los Twin (1)

1*

Padre Twin tiene serios síntomas de paranoia y tremendismo. Todos lo saben. Nadie lo comenta. Es que ocurre a veces que mejor perderlo que encontrarlo, cuanto mejor sacárselo de encima rápido si le da un ataque y considera que uno es la solución a la desgraciadísima situación que esta viviendo en ese instante. Pasa con frecuencia que la gente después de preguntarse si es o se hace, termina por darle hasta sus propios calzones si con eso van a lograr calmarlo. Esta bueno decir que nunca fue padre más que en los momentos en que necesito de sus hijos. En su ley universal, y el complot del mundo entero hacia su persona y bienestar, nunca fue muy conciente de porque tuvo hijos. Pero bueno, una vez allí debían de acompañar a su padre.
Es muy confuso todo en cuanto a la relación con Madre Amos Legrand de Twin. Más que ninguna otra cosa, su origen. También destilan misterio los eventos seguidos a la separación y hasta estos días. Nadie habla demasiado del Señor Twin. Diría que nadie habla.
A lo mejor sea que nadie tiene nada para decir. Con esto de mejor perderlo que encontrarlo. Ni la Señora parece poder abrir la boca. Lo que llama al resto a cerrarla, como buen gesto. Y no creo que no tenga para decir, la Señora siempre tiene algo para espetar, pero cuando se trata del Señor, sus gestos demuestran una amplia perplejidad. Y hay quienes se apiadan de ella. Y la dejan que recapitule su desliz en paz. De todas maneras el desliz le costo tres niños que como es natural y evidente seguían necesitando algo de compromiso progenitor. El Señor Twin solo atino a llevarse consigo al perro. Nunca se supo más sobre el tierno animal.
La Señora hizo lo que mejor pudo, aunque eso incluyó sendas niñeras y personal hogareño que le cubrían la espalda. Por el lado de los Twin, la genética predominaba, (y vale acotar que era un quita sueño para la Señora pensar que alguno de sus hijos podía llevar en su cromosoma ese gen) todos ellos eran del tipo “arrastro agua a mi molino” o “miro solo la tierrita de mi quintita”. Así que desde un principio se supo sola desde ese lado, tampoco es que le interesaba demasiado, con esto de que mejor perderlos que encontrarlos. La viva ayuda al final del día estaba en su Hermana Amos Legrand, y en la gente que supo conseguirse como amigos a lo largo de la vida.
Uno puede decir lo que quiera de la Señora, pero jamás algo sobre su sabida capacidad de superación y supervivencia. Nunca temía, porque se sabia capaz de encontrar una solución a la afrenta que se le presentara. Confiando, y confiando, siempre ha salido a flote. Ha sobrevivido incluso al Señor Twin.
Esto, agudiza el misterio montado sobre los orígenes de la relación Twin – Amos Legrand. No sé si daremos con alguna explicación lógica en algún sitio, pero la realidad es que quedaron tres niños como prueba lógica y natural. Y un perro que en principio nadie supo más de él.

(***)

- Cirs, no le digas una palabra a mamá pero vi a Barney ayer.
- Como? Donde lo viste?
- En la vete… fui a llevar a Draco y ahí estaba. Hecho percha, pero era él. Hasta me movió la cola.
- Jodeme. Y a él lo viste?
- Nop. A él no. A él no.
- Torcu… si le planteáramos a mamá…
- A mamá nada. Déjala donde está. Luce entretenida. Pobre animal…
- Quien?
- Cirse! Barney! Que otro animal? Barney! No voy a negar que me dolió verlo.
- Bueno che, podía tratarse de Draco.
- Ah. Pensé que hablabas de mamá.

(***)

Realmente triste ver a Barney, y en el final de su vida. Pero como todo, los Twin estaban preparados para rápidos “move on”, así que aunque tomo un rato, Torcuata dejo ir la situación con cierta facilidad. Tenia más cosas en mente.
Siempre tiene muchas cosas en mente. Su hermana también, pero goza de cierta capacidad organizativa, y una especie de ritmo pueblerino en la ejecución de sus tareas y obligaciones, que la despegan bastante del accionar de Torcuata.
Y encima, justo Eduardito que manda el secreto filosofal del Gran DT.
T decide que no quiere jugar más al Gran DT, no arranca más. Ya se embolo antes de que empiece el juego. Y por lo que Eduardito dice, selecciono todo un cuadro de suplentes que no le sirven ni para anotar 20 puntos. (Nota: serán muchos o pocos 20 puntos? Valla una a saber.) Y ahí es cuando cae en cuentas y engrana… para que se anoto en el Gran DT, en un principio? Si es un juego de nenes y es una absoluta ignorante. Si se embola de arranque con el juego y con el hecho de sentir que tiene que explicarle a la gente el porque del absurdo. Claro! Porque ustedes no se pasaron noches enteras escuchando las alternativas del torneo barrial, entre muchachotes mayores que la tenían a una como mascota… para que carajo les voy a explicar? No entiendan y ya. Mejor, sacar como bandera el embole. Hija de tigre.
Ojala todo terminara en el Gran DT. Pero no.
Trapito, el bastión floguer de los Twin, patea el tablero y sin consultar siquiera con su madre, mata su Fotolog. Se harto. En ese aspecto, Torcu y Trapo son muy parejos… se asquean del entorno con cierta facilidad, aunque puede ocurrir con los niños lo que ocurrió en estos días con Madre; se vio succionada una vez mas por la logia Pintoz. De todas maneras, una vez enterada Madre de la buena nueva, no pareció fastidiarse… Madre esta dedicándole sus días al conocimiento del Facebook y prenderle velas a San Omega. Nada más le importa. Además de los cursos de Origami que T le hizo tomar y la mantienen bastante ocupada. (Si vieran la canastita bellísima que hizo la semana pasada…)

Pero había algo más en la orden del día… como punzón en el traste.
Manejadores, come cabezas…. Armas letales? Lenguas afiladas! Me enferman.
Abrase visto…malditos impunes. Hoy resonó la palabra omnipotencia. “Termino tan relativo” escupe por lo bajo Cirse. Engreimiento. Cuando un medio inmaterial hace creer a la gente que es una especie de “Dios Todopoderoso” (¿?) Claramente este no es tema a tratar con Madre… porque ella estaría de acuerdo.
A veces igual, Torcuata se pasa de la raya. Siempre hay algo mas loco que la locura… siempre hay algún pelotudo sin escrúpulos. Entonces, se pregunta T… Vale la pena explicarse? Claro que no! Claro que no! Vale la pena entrometerse? Claro que no! Acá arrancaría por norma práctica, toda una seguidilla de planteos retóricos. Ya no.
Solo hay. Solo hay. Solo hay. Natural. Porque Dios es una mujer de piel negra.
Uh! Piensa T… mejor la corto por hoy… no es buen síntoma haber sido de tan joven letra babasonica. Para que más? No estamos grandes ya? “Empaquemos! Empaquemos!”
La línea musical: “Ando buscando, ando buscando, ando buscando, la alegría que me falta”, según Trapit… y opta por ver muy a su pesar: Batman, The Dark Knight. Pero es el mandato de Madre. A por ello.
(Deliberada, exagera su insensatez). No lo dijimos nosotros. No no, fue Adrián.
Mientras tanto, Cirse continúa su batalla eterna, pero paciente, contra las palomas.
Desgraciadas, hijas de puta.
Ya verán.

2 comentarios:

mario daniel dijo...

uffff que historia por favó!!!

que de cosas!!!

disfuncional ENSI esa family game!!

mario daniel dijo...

que decía?

Buen Día, eso